Vive con una actitud positiva: 9 consejos que te ayudarán a lograrlo

15 consejos para aprovechar al máximo el tiempo de cuarentena en casa
abril 1, 2020
10 plataformas para realizar cursos online gratuitos
mayo 13, 2020
Show all

La actitud positiva es contagiosa, pero la negativa también lo es. ¡Tú decides!

En los buenos momentos, cuando todo marcha como lo esperábamos, es muy sencillo mantener una actitud positiva. Pero ¿Qué sucede cuando ocurren circunstancias inesperadas que te afectan?

Es en este preciso instante, donde los pensamientos negativos empiezan a aflorar y comienzan a salir nubes negras que oscurecen todo el panorama, tu perspectiva puede cambiar radicalmente. Ante estas circunstancias, no debemos luchar.

De hecho, lo mejor en estos casos es aceptar la realidad, tal y como está ocurriendo.

Recuerda que una persona positiva se reconoce por cómo afronta las circunstancias externas que la sorprenden. Por esta razón, en estos momentos donde no puedes controlar todo, es importante que prevalezca la esperanza y la confianza de que tienes la capacidad para sobrellevar la situación.

A fin de cuentas, nada es siempre negativo. Ahora bien, para ayudarte a afrontar estas situaciones con una actitud positiva, te dejamos a continuación 9 útiles consejos.

1. Reconoce tus pensamientos negativos

Querer huir de tus pensamientos negativos puede llegar a ser tan contraproducente como el hecho de prestarles más atención de la que deberías.

En estas circunstancias, lo mejor es reconocer tus pensamientos.

¡Son sólo eso, pensamientos! No les des más atención de la necesaria.

Por el contrario, lo recomendable es hacerles frente. La meditación puede ayudarte a entender que nada es permanente, lo cual te ayudará a tener más confianza para salir de esa situación negativa

2. Réstale presión a la situación

Tratar de controlar todo, todo el tiempo, en vez de ayudar puede añadir más estrés a la situación. No busques desesperadamente salir de la situación de inmediato. Esto puede anclarte.

En este caso lo mejor es restarle presión. Distraerte un poco puede ayudarte a despejar tu mente por un momento. Seguramente, con la cabeza fría verás las cosas desde otra perspectiva y tu actitud positiva volverá.

3. Convierte tu experiencia en una lección

Todo lo que nos sucede en la vida tiene a la larga un aprendizaje importante. Tal vez en este momento no puedas verlo con claridad, pero intentar buscarlo te hará ser más optimista ante esta situación que al principio parecía tan negativa.

Existen algunas preguntas que te pueden ayudar a extraer la lección de una situación. Por ejemplo:

  • ¿Qué aspectos positivos puedo extraer de esta situación?
  • ¿Qué oportunidades puedo encontrar en esta situación?

Seguramente, plantearte estas interrogantes te hará buscar los aspectos positivos de la situación y te permitirá verla desde otra perspectiva.

4. No te reproches, sé amable contigo

Existen situaciones que simplemente no podemos controlar. Ante estas situaciones dolorosas, déjate llevar por la emoción. Está bien no sentirte alegre ante situaciones negativas.

En estos casos, de nada sirven los reproches; todo lo contrario, sé amable contigo, lo necesitas. En ocasiones intentar ocultar tus sentimientos solo aumenta la intensidad de la emoción.

¡Exprésate libremente, pero no te ancles demasiado tiempo en ese estado!

5. Elige ser positivo

¡Tu actitud positiva es contagiosa! Tienes el poder de cambiar tu realidad, solo con la actitud con que la enfrentes.

Por esta razón, siempre elige ser positivo. Tus pensamientos positivos tienen el poder de cambiar la situación que enfrentas, déjalos aflorar.

6. Sé agradecido

La gratitud es una maravillosa práctica que cambiará tu vida. Ser agradecido te conecta con lo positivo y te hace atraer más cosas positivas.

Practica diariamente la gratitud hasta convertirla en un hábito. Puedes comenzar por agradecer por la mañana y antes de acostarte, y poco a poco con más frecuencia en el transcurso de tu día

.

¡La gratitud es la clave para sentirte alegre!

7. Crea a tu alrededor un ambiente positivo

Así como la actitud positiva se contagia, la negativa también. Por esta razón, es importante que crees a tu alrededor un ambiente positivo.

¡Dedica más tiempo a personas positivas! Esto te ayudará a mantener tu actitud. Cuando te rodeas de un grupo de personas que irradia energía positiva, el lenguaje, los gestos y las perspectivas serán beneficiosos y te harán sentir bien.

Por el contrario, cuando te rodeas de personas que se encuentran hundidas en un sinfín de quejas y pesimismo, tu energía también se verá afectada.

8. Busca una frase positiva que te identifique

Tener un mantra positivo que te identifique es un consejo sencillo de aplicar, que puede ser muy útil. Al comienzo puede que se te olvide repetirlo frecuentemente, pero con un poco de constancia se convertirá en un poderoso hábito en tu vida.

Por ejemplo, ¡tengo todo para triunfar!

¡Repetir una poderosa frase, es la mejor forma de comenzar el día con actitud positiva!

9. La sonrisa es tu mejor accesorio

¡Sonreír, instantáneamente te hace sentir mejor! Las personas que sonríen lucen más seguras, felices, simpáticas y accesibles.

Haz la prueba, sonríele a algún desconocido y seguramente obtendrás una sonrisa de vuelta. Esto se debe a que las personas se sienten atraídas por aquellos que lucen más alegres.

Estamos seguros de que estos útiles consejos te ayudarán a vivir con una actitud positiva ante cualquier circunstancia que enfrentes.

La mayoría de la gente piensa que el aprendizaje es la clave para el autodesarrollo.

Así es como fuimos criados: cuando éramos jóvenes, estudiamos álgebra, leímos historia y memorizamos los nombres de elementos en la tabla periódica.

Pero una vez que creces y experimentas la vida, te das cuenta de que no puedes "aprender" ciertas cosas, como el crecimiento personal.

Vishen Lakhiani, fundador de Mindvalley y autor bestseller del New York Times, descubrió que la clave para el autodesarrollo no era "aprender", sino más bien "transformar".


Fuente principal: https://es.mindvalley.com/blog/actitud-positiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *