Usos y propiedades del romero para la salud: será tu mejor aliado

La Importancia de los Seguros
septiembre 11, 2017
Licuados antioxidantes para limpiar hígado y riñones de toxinas
septiembre 12, 2017
Show all

Usos y propiedades del romero para la salud: será tu mejor aliado

El romero es una conocida planta medicinal usada desde hace siglos por diferentes culturas, resaltando las propiedades mágicas del romero para el ser humano. Lo mejor es el que puede servir para diversas multas, ejemplo, para mejorar la memoria, bajar de peso, para la piel, el fortalecimiento del cabello y diversos dolencias, además de darle buen sabor a nuestras comidas como especia o condimento. ¿Qué tal y qué ventajas tiene esta planta para ti?

Características y propiedades del romero

El romero (Rosmarinus officinalis) es originario del Mediterráneo, posee hojas lineales y pequeñas, muy aromáticas, cuenta con flores de color azulado, rosáceas o blanquecinas, puede alcanzar hasta un metro y medio de altura; además de una planta melífera, son capaces de producir miel y favorecen la polinización.

1) Propiedades del romero para la memoria

Gracias a los beneficios que tiene el romero puede trabajar con la memoria, es perfecto para estimular la circulación sanguínea del cerebro y para prevenir los seniles de las enfermedades, entre ellos tenemos la demencia y el Alzheimer.

Potente protector del cerebro, fue utilizado por los griegos para mejorar la memoria y la capacidad mental. Estudios recientes indican que el romero combate el daño que puede ocasionar los radicales libres, protegiendo el cerebro antes de enfermedades cerebrovasculares y la neuro-degeneración, es perfecto para los adultos mayores.

Previene el envejecimiento para mantener el cerebro fuerte y joven

2) Propiedades del romero para la piel

Es un ingrediente principal dentro de productos cosméticos, cremas, y uso común en la aromaterapia. El romero tiene nutrientes como el calcio, hierro, antioxidantes, vitaminas, que ayudan a tener la piel saludable, como es la firmeza y elasticidad, la forma igual tiene propiedades astringentes eficaces para reducir las líneas de expresión y los poros.

Otras de las buenas funciones es estimular la circulación, mejorando la apariencia de la piel, brindando buena textura.

Perfeccione para la limpieza de cutis: reduzca la aparición de granos y los puntos negros. Hidrata profundamente las capas internas de la piel.

Elimina piel de naranja: los ácidos grasos esenciales el aportan elasticidad a la piel que evita la aparición de estrías y celulitis, ya que es regenerador de efectivo.

Como usar el romero para la piel

Es muy fácil solo necesitas un par de los ingredientes

4 cucharadas de romero

1 litro de agua

Preparación: colocar el agua en una olla y calentar hasta que hierva, agrega las hojas. Deja reposar por 15 minutos hasta que se mezcle las infusiones, cuela el agua y ya lista.

3) Propiedades del romero para el cabello

Caída del cabello: Si usted puede coger el cabello, los sufos de caspa , el romero el aportar la vitalidad necesaria, gracias a los nutrientes para el buen crecimiento. Si tienes problemas con tu pelo y no necesitas soluciones para esta planta estimular las raíces de los folículos capilares, que ayudará a lucir sedoso y saludable sin gastar mucho dinero. Unas de las mejores alternativas que no pueden perder el agua de romero, y además es capaz de evitar la aparición de canas ¡Que eficiente!

Para el cabello graso: Las propiedades astringentes que tienen el romero mejoran el aspecto de los cabellos grasos, si tienes un pelo que se ensucia con la facilidad, luce oleoso, ninguÌ n tipo en este caso remedio casero.

Reduzca la caspa: Otra gran beneficio es que puede obtener de esta planta mágica, es que trata la caspa, la seborrea y trata la descamación del cuero cabelludo. Lo mejor es añadir la infusión de romero con las gotitas de vinagre de manzana para aplicar en el cabello húmedo dejando que penetre durante 20 minutos.
Lee sobre: 7 remedios caseros para el cabello liso, nutre y repara

Tratamiento con el agua de romero para el cabello

-3 cucharadas de hojas de romero

-1/2 taza de agua

-Hojas de manta

Preparación: hierve las hojas secas junto con la menta por 5 minutos, y con el colador separa el agua. Obtendrás un champú casero muy natural que limpiaran las raíces a profundidad y reduciendo el exceso de sebo

Aplicación: cuando esté listo el agua de romero, coloque en un envase y la hora de bañar coloque el agua de romero y masaje el cuero cabelludo después de lavar el cabello. Usa este remedio cada vez que quieras y notaras la diferencia.

4) Propiedades del romero para adelgazar

El té de romero puede ser de gran aliado para bajar de peso.

Mejora la digestión
El romero es capaz de eliminar los gases que se acumulan en el tracto digestivo. Puedes tomar la infusión de romero después de cada comida y eliminar los desechos toxinas del cuerpo olvidar las indigestiones, el dolor de barriga y las flatulencias. Esta planta tiene propiedades carminativas.

Si eres una dieta, sabes que el estrés y ansiedad es tu peor enemigo. Cuando estás alterado tu cuerpo puede desequilibrar los azucares depositándose en el tejido. Los beneficios que tiene el romero es que es un relajante muscular para prevenir episodios de atracón de comida.

Equilibra el metabolismo

Un metabolismo lento es sinónimo de sobrepeso, razón por la cual una vez es difícil bajar esos kilitos de más. Tener un plan de alimentación saludable, practicar ejercicios y incluir bebidas como el té de romero, acelerar el metabolismo para la quema de grasa.

Como preparar infusión de romero para bajar de peso

Para hacer el té de romero es súper sencillo, servir a la calmar la ansiedad, mejorar la digestión. Dentro de los ingredientes que necesitas hijo:

-1 cucharada de romero

-1 taza de agua

Modo de preparación: coloque un hervir en el agua, cuando esté caliente, la cucharada de romero y deja hervir por cinco minutos. Cuando pase el tiempo apaga y déjalo reposar por 10 minutos hasta que el romero se mezcle bien. Pasa el líquido por un colador para dejar los restos de la hierba. Deja que el líquido se entibie. Tómalo al gusto, si quieres agregar miel para potenciar el sabor

¡Las propiedades del romero son únicas, que esperan para las láminas de ya!

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho , donde puedes consultar el contenido original.