Protege tu casa contra fenómenos naturales con un seguro de hogar

¿Cómo mantenerse seguro después de un huracán o tormenta tropical?
noviembre 11, 2020
¿Cómo preparar a nuestros niños para la navidad 2020?
diciembre 8, 2020
Show all

¿Sabías que un seguro de hogar puede proteger tu casa contra los daños por sismos, erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales?

Al pensar en un seguro de hogar, probablemente vengan a tu mente coberturas como la de responsabilidad civil, la de daños materiales, o la de robo. Sin embargo, dependiendo de la ubicación de tu hogar, puedes necesitar una cobertura contra fenómenos naturales.

Un seguro de hogar puede incluir coberturas adicionales contra eventos naturales como terremotos, inundaciones o erupciones volcánicas. Conoce cómo pueden protegerte estas coberturas y cuida tu patrimonio.

En algunos casos tu seguro de hogar puede protegerte contra estos fenómenos naturales.
1. Terremotos y erupciones volcánicas

Esta cobertura protege tu casa, bienes y cristales en contra de los daños ocasionados de forma directa por movimientos sísmicos o la actividad volcánica. Su costo se determina con base en la zona de riesgo en que se encuentre tu vivienda.

Es importante aclarar que las protecciones contra terremotos y erupciones volcánicas suelen encontrarse juntas debido a que es más probable que ocurra un sismo a que ocurra una erupción volcánica. Sin embargo, esto no quiere decir que no valga la pena estar cubierto ante ambos fenómenos naturales. La caída y acumulación de ceniza volcánica puede causar derrumbes aún a la distancia.

2. Fenómenos hidrometeorológicos

Esta cobertura es especialmente importante durante la temporada de lluvias y se refiere a fenómenos como huracanes, avalanchas de lodo, inundaciones, marejadas, nevadas o vientos tempestuosos. Si vives en una zona con riesgo de sufrir alguno de estos fenómenos, como en la costa o cerca de un cuerpo de agua, contrata esta protección.

Este tipo de cobertura, protege tu hogar, tus bienes y cristales en contra de los daños ocasionados directamente por fenómenos hidrometeorológicos, como los mencionados arriba. Además, cubre los daños causados por el granizo en los sistemas de drenaje de la vivienda asegurada.

Conoce los riesgos y protégete

La prevención es la mejor forma de hacer frente a los desastres naturales. Al contratar tu seguro de hogar, considera incluir coberturas adicionales contra este tipo de fenómenos.

Si quieres saber más sobre estas coberturas o te interesa cotizar un seguro de hogar que te proteja contra estos eventos, consulta nuestro sitio web o comunícate a nuestros números telefónicos, te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.