Inicia el verano y normalmente desearás disfrutar de unas merecidas vacaciones en tu lugar de descanso favorito. Antes de salir es necesario ser precavido en cuestiones del hogar, por esto toma en cuenta los consejos que te brindamos a continuación, ya que serán útiles para evitar sustos posteriormente al regresar a casa.
Es importante dejar las llaves de casa únicamente a personas de total confianza, ya sean familiares o vecinos que puedan ayudar vigilando la casa cada cierto tiempo.
Debemos desconectar los aparatos eléctricos; así reducimos riesgos de incendios.
Contratar un servicio de alarma es uno de los principales métodos para proteger tu casa, esto será útil no solo cuando estés de vacaciones, sino constantemente para la seguridad del hogar.
Antes de salir de vacaciones solicita encargo a domicilio en la Unidad de Policía Comunitaria que esté más cerca de tu hogar, así se mantendrá vigilada.
Contar con un seguro de hogar te dará la mayor tranquilidad para proteger tus bienes y pertenencias ante varias eventualidades. Siempre es importante prevenir ante cualquier riesgo.
Hay que apagar el calentador de agua, revisar que no quede ninguna llave abierta y cerrar la llave de paso. Con esto nos aseguramos que no haya ninguna fuga de agua.