Se suele contratar cuando tenemos una hipoteca para cancelar las deudas en caso de contingencia futura, como fallecimiento y/o invalidez, para dejar en buena situación económica a nuestra familia. Pero no pensamos que cuando somos padres, tenemos una responsabilidad familiar que también hay que cubrir de forma adicional a la deuda hipotecaria.
Pero dicha responsabilidad familiar, hay que cubrirla, por el bien económico de nuestros hijos y cónyuge, pues la pensión de viudedad y orfandad, no es suficiente en la gran mayoría de casos.
Existen productos de vida con modalidad de cobro tanto del fallecimiento como de la invalidez en forma de renta para complementar la pensión de viudedad/orfandad/incapacidad, en lugar de cobrarlo de golpe en forma de capital.
Amplía información sobre el seguro de vida.
Es muy importante que desde pequeños eduquemos financieramente a nuestros hijos, por su bien económico y que puedan alcanzar la libertad financiera desde bien temprano, pero toda ayuda es poca para conseguirlo, por lo que no está demás, que podamos ayudarles creándoles una cuenta de ahorro para cuando sean más mayores, con el objetivo de costearse por ejemplo la entrada en la compra de una vivienda, un master o para cualquier otro fin.
Tanto por si las sufrimos los progenitores como los hijos, pues se pueden asegurar a todos los componentes de la familia.
Es un seguro poco conocido pero muy interesante.
Tenemos una asistencia sanitaria pública de las mejores del mundo, pero eso no quita que tenga deficiencias, sobretodo en cuanto a listas de espera se refiere. Actualmente existe una gran variedad de modalidades del seguro de salud para ajustarse a nuestras necesidades de cobertura y también económicas.
Amplía información sobre el seguro de salud.
Este seguro lo suelen contratar los centros educativos concertados y privados de cada centro para garantizar la finalización de los estudios de los hijos en el centro docente en caso de fallecimiento y/o invalidez de los padres o tutores de los alumnos.
Pregunta al colegio donde van tus hijos si tienen contratado este tipo de seguro.
Si no lo tienen, proponlo y que nos soliciten presupuesto sin compromiso.