5 consejos para desconectarte después del trabajo en casa

5 MANERAS DE EVITAR QUE TUS BOLSILLOS SUFRAN POR LOS GASTOS HORMIGA
enero 11, 2021
¿Por qué los jóvenes deberían de tener un seguro médico?
enero 30, 2021
Show all

Lo sabemos, trabajar desde la casa no siempre es lo mejor. Cuando comenzó la pandemia, para los que tenemos el privilegio de poder continuar con nuestro trabajo en la casa, sonaba bastante bien, pero transcurrido los días, las semanas, los meses, comenzamos a evidenciar cierto deterioro: los días parecieran no avanzar, nos sentimos atrapados en un hogar que también es oficina. Esa erradicación de los limites terminó siendo muy frustrante, entonces ¿qué podemos hacer para mejorar esto? aquí tenemos algunos tips y consejos que nosotros mismos aplicamos en Adity, te los contaré.

1. Tener una rutina de finalización de la jornada laboral

Es cierto que no todos podemos contar con el lujo de tener un espacio físico dentro de la casa dedicado exclusivamente al trabajo, entonces ¿qué podemos hacer para poder diferenciar el trabajo dentro del hogar? una rutina, te explicamos: Es tentador quedarse en cama y en pijama trabajando hasta altas horas del día, pero no es muy aconsejable a largo plazo.

Nuestra recomendación es que sigas tus mismos horarios, te levantes temprano, tomes una ducha, desayuno con tranquilidad, luego vístete como si fueras a trabajar en un día normal. Quizás realiza videollamadas con tus colegas más cercanos solo con el propósito de compartir, tal como si estuvieras en la oficina, respeta tus break para almorzar y una vez que sea hora de dejar el computador, cámbiate de ropa, a una mucho más cómoda, ponte pantuflas, toma otra ducha, realiza un quiebre entre tu momento en el trabajo y tu momento de libertad.

2. Si es posible, sal a dar una vuelta

Mientras avanzamos hacia el desconfinamiento, vamos a poder gozar de más libertades. En este contexto, salir a dar un paseo al día es una buena idea para despejar la mente después del trabajo, tomar un poco de aire y desconcentrarnos del trabajo. Si vas a realizar esto, procura no tomar viajes muy argos y menos en lugares muy concurridos, mantén siempre una distancia adecuada con otras personas, lava tus manos con frecuencia, en especial a la vuelta y protégete siempre con una mascarilla.

3. Ejercítate en casa

Si salir no es una opción para ti, entonces lleva el deporte hacia tu casa. En Internet encontrarás muchas rutinas que puedes seguir para mantente activo.No está de más recordar que realizar ejercicios es una buena forma de liberar endorfinas y distraernos.

4. Desconéctate

Esto es vital, si de verdad queremos lograr descansar pos-trabajo, es necesario desconectarse completamente. Hablamos de no revisar los correos y no revisar los WhatsApp de clientes pasado el horario que corresponde. Si no logramos descansar lo suficiente, no podremos rendir bien al día siguiente y lo único que lograremos, es acumular cansancio, el que con el tiempo te pasará la cuenta.¿Qué puedes hacer para desconectarte? lo primero, apaga el computador, apaga las redes sociales también (al menos las informativas, como Twitter).

Lee un libro interesante, termina de ver una buena serie en Amazon Prime Video, haz algo que gustes hacer y concéntrate en eso, busca un hobby, juega tus videojuegos favoritos, comparte con tu familia, hijos, perros, etc.

Nuestra recomendación: Aprende a cocinar, existe algo relajante en el arte de la cocina, es casi como una terapia: cortar los ingredientes con paciencia, condimentarlos, prepararlos, cocinarlos y luego disfrutarlos es una manera más que suficiente para poder relajarnos, no sientas que es una obligación, hazlo por gusto, por el gusto de preparar tus comidas favoritas o aprende a hacer algo distinto, es un buen momento para que aprendas a hacer pan, es un distractor increíble. Inténtalo.

5. Meditar y tomar aire

Lamentablemente no todos los días pueden ser buenos. Existen días horrendos donde solo queremos enterrar la cabeza en la tierra y gritar. ¿Qué podemos hacer olvidarnos de esos días? parece básico, pero muchas veces olvidamos que una de las cosas más sencillas y efectivas que podemos hacer es: tomar aire y meditar.

Grandes bocanadas de aire, mientras tratamos de despejar la mente de todos nuestros problemas. De ese modo podemos alivianar la ansiedad del día a día y distraernos lejos del trabajo.

Recuerda que si te ves superado y estos ejercicios no logran solucionar tu problema, te invitamos a que lo puedas ver con un profesional.

Con estos 5 consejos podrás diferenciar tus momentos en el trabajo y tus momentos fuera de él, así podrás descansar y rendir mejor en todos los ámbitos de tu vida. Recuerda que el equilibrio es importante, ¡nos queremos sanos y felices! Ahora te queremos leer a ti, ¿qué haces para poder separar el trabajo en la casa?

Fuente principal: https://www.adity.cl/blog/2020/08/04/5-consejos-para-desconectarte-despues-del-trabajo-en-casa/